lunes, 12 de abril de 2010

POLITICAS

POLITICA

La política de empresa tiene como finalidad crear un entorno más favorable a la creación y el desarrollo de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (PYME), en la Unión Europea.
Esta política se centra principalmente en:la promoción del espíritu empresarial (estimular la creación de empresas y apoyar a las empresas en su fase inicial y de crecimiento, en particular, las PYME);la promoción de la competitividad europea (fomentar la adaptación de las empresas a los cambios estructurales y mantener un crecimiento elevado y continuo de la productividad);la toma en consideración de las características y necesidades específicas de los distintos sectores industriales;el fomento de la innovación (seguimiento de la evolución de las tecnologías y de nuevos conceptos de productos y desarrollo de nuevas formas de comercialización);un mejor acceso a la financiación, a los programas y a las redes de apoyo;la simplificación del marco regulador y administrativo.
La política de empresa contribuye, pues, al crecimiento sostenible y a la creación de empleo, así como a la consecución del objetivo del Consejo Europeo de Lisboa, de 23 y 24 de marzo de 2000, en el que los Jefes de Estado o de Gobierno declararon que la Unión debía convertirse en la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo en 2010.
La política de empresa de la Unión se plasma en el apoyo y la coordinación de la acción de los Estados miembros. La Unión no puede sustituir las competencias ni armonizar las legislaciones y las reglamentaciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario